BIG DATA aplicado a la explotación y toma de decisiones de compra de energía por el comercializador energético

El objetivo principal de este proyecto es investigar sobre la resolución de los problemas en las mediciones inteligentes en los hogares y en el propio autoconsumo exigen una tarificación concreta y en tiempo real del consumo realizado por cada usuario y la facturación del comercializador se enfrenta a nuevos retos tecnológicos para satisfacer los nuevos escenarios de demanda energética, sujetos al mercado liberalizado de la energía, donde los procesos de compra y de venta de la energía requieren determinar con antelación el precio y el volumen de energía que el cliente va a consumir, con importante incertidumbre para el comercializador.

Por ello Aduriz Energía propone, con el apoyo de financiero del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, una solución en base a su experiencia, capacidad, aprendizaje y la incorporación de un socio tecnológico como es el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL), que promoverá mediante investigación y desarrollo un sistema de gestión integral energética del proceso de comercialización de la energía que incluya modelos de predicción, desarrollo big data de los datos manejados y seguimiento / supervisión del tiempo real de la energía comprada, consumida y perdida, en la que se incluya al cliente final en la estructura de negocio (información en tiempo real, etc.).

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información ‘aquí’.

Aceptar